520 |
|
El legado más importante que se puede dejar a los hijos es la educación.
Muchas personas piensan que la educación financiera sólo se refiere a unos cuantos mexicanos que tienen su dinero guardado en los bancos; sin embargo, es un concepto que involucra a todos.
De ahí que haya surgido la idea y, a su vez, la necesidad de ofrecer educación financiera a la población de nuestro país; por consiguiente, los organismos reguladores financieros, el Gobierno y la Secretaría de Educación Pública han llevado a cabo encuestas que fundamentan esta necesidad.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha expresado que la educación financiera debería inculcarse desde la infancia; es decir, los niños deben estar informados para desarrollar buenos hábitos con respecto al dinero.
Por lo anterior, Educación financiera, lecciones de ahorro entre padres e hijos, permitirá a los niños de nivel primaria y secundaria, generar una cultura financiera, en el manejo del dinero y en la generación de hábitos de ahorro, además de aprender a elaborar un presupuesto familiar y, por lo tanto, a gastar en forma ordenada y responsable. |