520 |
|
República Soviética está rodeada de enemigos. Pero ella encerá a sus enemigos exteriores e interiores. Ya se ve masas obreras el entusiasmo que nos dará la victoria. Ya cómo son cada vez más frecuentes en la Europa tal las chispas y explosiones del incendio revolucionario, que nos da la seguridad de la próxima victoria de la revolución obrera internacional.
El enemigo exterior de la República soviética socialista usía es, en los momentos actuales, el imperialismo anglo frances y nipo-americano. Es el que ataca hoy a Rusia, el que nuestra tierra, el que ha ocupado Arjánguelsk y desde 'vistok (de creer a los periódicos franceses) ha avanzado
Nikolsk-Usuriiski. Este es el enemigo que sobornó generales y oficiales del cuerpo checoslovaco. Este es el enemigo que ataca a la Rusia pacífica con la misma ferocidad mismos objetivos de saqueo con que la atacaban los alemanes en el mes de febrero, con la diferencia, no obstante, .que los anglo-nipones no sólo quieren ocupar y saquear el ruso, sino derribar además el Poder Soviético para "restablecer el frente", es decir, para arrastrar nuevamente a la guerra imperialista (o más sencillamente, a la de rapiña) de Inglaterra contra Alemania.
|